San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante las acciones de seguridad, desdobladas en el operativo “Invierno Seguro 2024”, policías de la Guardia Civil Estatal atendieron un reporte de una farmacia, en donde indicaban que dos menores habían tratado de hurtar productos del lugar, mismos que fueron detenidos por las autoridades preventivas.
Todo ocurrió en una farmacia ubicada en la colonia Valle Dorado, agentes de la GCE atendieron el hecho y auxiliaron al personal del lugar, quienes refirieron que dos jóvenes de 17 años de edad, habían tratado de huir con productos que no pagaron e indicaron el deseo de proceder legalmente en su contra.
Los jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, bajo la Ley de Menores Infractores, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.