Matehuala, S.L.P.- Acciones desplegadas en el dispositivo “Altiplano Seguro”, mediante la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) y SEDENA, aseguraron dos camionetas que presumiblemente son usadas por la delincuencia; los vehículos fueron abandonados tras una persecución.
Las autoridades recorrían la colonia República, cuando en el camino se encontraron con dos camionetas que aceleraron la marcha tras notar que las unidades policiales y militares se aproximaban hacia ellos. Por lo anterior se inició una persecución en este sector. Los ocupantes de las unidades perdieron el control de los vehículos en los que se desplazaban y los abandonaron en las calles de Sinaloa y Toluca.
La unidad marca Ford, tipo Pick Up, modelo 2018, color gris, con placas del Estado de Querétaro, resultó con reporte de robo del mes de junio del presente año, en la colonia La Boquilla, perteneciente a Matehuala. También se aseguró en las calles de Aramberri y Plan de Guadalupe, la segunda unidad marca Honda, línea HR-V, color blanco, dentro de la que se encontraron 11 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, así como tres dosis de marihuana, 10 dosis de “cristal” y dos de cocaína.
Por lo anterior, las unidades e indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes. Los trabajos operativos en la región Altiplano continúan de forma permanente a fin de inhibir la incursión de presuntos criminales generadores de violencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.