ECOS CROMÁTICOS EN EL MUSEO FEDERICO SILVA

Esta exposición se puede ver de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Con excepción de los martes que se encuentra cerrado al público.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a conocer la exposición Ecos Cromáticos en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, una exposición que  es capaz de ofrecer un verdadero banquete estético a quien se encuentre frente a ella, en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 h, excepto los martes que se encuentra cerrado, el domingo de 10:00 a 14:00 h, con entrada libre.

Coloridas esculturas con formas abstractas y geométricas que, a través de plexiglass, se convierten en fabulosos caleidoscopios, su obra nos introduce en infinitas ilusiones ópticas, fractales de inimaginables tonos, estructuras transversales y traslúcidas que no dejan de deslizarse y moverse, además de esculturas abstractas en bronce. Es lo que presenta la escultora Irene Zundel en la exposición temporal Ecos Cromáticos en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Irene Zundel es escultora, pintora, fotógrafa y diseñadora gráfica originaria de la Ciudad de México. Comenzó su Carrera artística trabajando lo curvo y lo orgánico en bronce y lámina de acero laqueada, sin embargo, a partir  del 2017 dirigió su camino hacia el abstraccionismo geométrico. Sus obras son composiciones complejas, formadas por miles de formas repetitivas e interconectadas que se unen para crear patrones geométricos llenos de color.

Ecos Cromáticos está integrada por 20 obras compuestas de luces y espejos con lo que se potencializa su juego de sombras y reflejos, lo que da un toque onírico y fantástico, en algunas ocasiones como una suerte de caleidoscopio, con formas plenas de la imaginación de Zundel. El material principal con el que fue trabajada la exposición es plexiglás, aunque también se encuentran madera, acero y textiles.