Edward James su excéntrica vida y legado, en el libro de Arturo Hernández

Toño Martínez

Asomarse a la excentrica vida del británico Edward James (Edward Frank Willis James su verdadero nombre completo) es como adentrarse en una novela que combina el mundo de la nobleza europea con intrigas, romance, traiciones, riqueza, y la aventura de un trotamundos que un día de 1944 llegó a México y maravillado por sus culturas y naturaleza decidió fundar un ideal: el Jardín Surrealista en Xilitla, Huasteca Potosina que ahora es un extraordinario atractivo para el turismo y recibe a visitantes de todos los continentes.

Todo un resumen biográfico sobre Edward James y su legado esta plasmado en una edición de bolsillo para lectura fluida de fácil narrativa del libro «Edward James» del periodista y escritor Arturo Hernández Ochoa originario y residente del Pueblo Mágico de Xilitla el cual presentó en una velada literaria en un salón del museo Tamuantzán la noche de este jueves.

«Está obra pretende que no solo los amantes de la literatura conozcan más de Edward James, sino. Interesar a las nuevas generaciones en el conocimiento de personajes que contribuyeron a fortalecer la cosmogonía del México mágico.» señaló Arturo Hernández Ochoa en entrevista.

Edward James nos enseña también la voluntad de perseguir los sueños hasta alcanzarlos y su ilusión fue crear el paraíso propio con una visión arquitectónica que rompió los cánones tradicionales del diseño creando el Jardín entre vegetación exquisita de la flora huasteca, torres truncadas de formas caprichosas que no terminan, escalones en caracol rematados en plataformas que parecen acercarnos al cielo, esculturas simbólicas llenas de misticismo y que cargan de energía al visitante.

El libro «Edward James» que nos lleva a ese mundo y vida enigmática del lord inglés; está a la venta en librerías, accesible para todos.

Al final del evento Arturo Hernández ofreció un menú de bocadillos deliciosos, café -de la sierra de Xilitla por supuesto- y los brindis de felicitación no se hicieron esperar.