A través de los trabajos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se ofrecen resultados contundentes en materia de prevención del delito, lo que deriva en resultados positivos para el bienestar de las familias potosinas.
Mediante los trabajos enfocados en prevenir actos que vulneren la integridad de las familias potosinas, se detuvo a 50 personas en las últimas 24 horas, donde destaca el aseguramiento de 38 personas, por probables delitos contra la salud. Además de cuatro masculinos, por el probable delito de violencia familiar y uno más por allanamiento.
Además, un hombre fue detenido por el probable delito de portación de arma prohibida, así como uno por el presunto delito de conducir un vehículo con placas sobrepuestas y uno más por delitos contra la seguridad de tránsito. Por medio de las denuncias ciudadanas, se logró la detención de un hombre y una mujer, señalados por el probable delito de robo. Así mismo, la reacción oportuna de nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, derivó en el aseguramiento de dos masculinos, por el supuesto delito de lesiones.
Un Potosí seguro y sin límites avanza a paso firme, con la coordinación interinstitucional y el trabajo en conjunto con la ciudadanía, lo que se demuestra en espacios tranquilos y con cifras nunca antes vistas en disminución de hechos ilegales.