Como parte de los trabajos permanentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, para garantizar un Potosí seguro, se reafirma la efectiva estrategia contra delitos patrimoniales, lo que permite que la ciudadanía realice sus compras de forma tranquila.
En las últimas 24 horas, agentes de la Guardia Civil Estatal, lograron la captura de dos presuntos generadores de incidencia en el patrimonio de la población, además de contar con mandamientos judiciales pendientes. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Mexquitic de Carmona, ahí detuvieron a Noe “N” de 43 años y a Jesús “N” de 43 años.
A los presuntos se les señala como responsables del hurto de 40 prendas de ropa diversa de un negocio ubicado en este municipio, derivado de haber sido descubiertos en flagrancia, tras los recorridos de la GCE en el sector. Además, se les aseguraron dos barreras de metal, con las que presuntamente provocaron daños a la cortina del negocio, también se les aseguró un vehículo Jetta, color gris. Cabe señalar que uno de los detenidos cuenta con cuatro carpetas de investigación abiertas, por el probable delito de robo y dos órdenes de aprehensión por robo a comercio con violencia.
Con ello se evitó que se consumara el hurto además de inhibir que ambos sujetos continúen con la comisión de hechos ilícitos, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Estatal continúa con los resultados efectivos en materia de seguridad, lo que permite avanzar hacia un Potosí sin límites, para el bienestar de las y los potosinos.