AL MOMENTO DE SONAR LA ALARMA SÍSMICA, SE DESALOJÓ EL EDIFICIO LEGISLATIVO “PRESIDENTE JUÁREZ” EN ORDEN Y EN MENOS DE TRES MINUTOS
El Congreso del Estado participó en el Segundo Simulacro Nacional 2025 sin que se registrara ningún incidente y con el desalojo ordenado en menos de tres minutos de todo el personal de las diferentes áreas, que se reunió en el punto de encuentro establecido en la explanada del edificio Presidente Juárez en Vallejo 200.
En punto de las 12:00 horas sonó la alarma sísmica producto de una hipótesis por sismo magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El personal del Poder Legislativo abandonó el edificio de forma ordenada, siguiendo a una guía por cada departamento y grupo parlamentario, hasta encontrarse en el punto de reunión en la explanada; posteriormente personal de Protección Civil Estatal y de Servicios Internos del Congreso, realizó un recorrido por todo el edificio.
No se encontraron daños estructurales ni personas lesionadas, por lo que se informó lo correspondiente a las y los trabajadores y a los diputados Carlos Arreola Mallol, Nancy Jeanine García Martínez, Crisógono Pérez López, Cuauthli Badillo Moreno y María Dolores Robles Chairez, que estuvieron presentes en el simulacro.
Una vez que se pudo constatar que no hubo incidentes y que el inmueble era seguro, se permitió el reingreso de las y los trabajadores del Congreso del Estado para que continuaran sus labores de manera normal y se elaboró el informe correspondiente para ser incluido en el reporte presentado al Consejo Nacional de Protección Civil.