El futuro es de las mujeres: Adriana Urbina Aguilar, regidora de la capital

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Adriana Urbina Aguilar, regidora de la capital potosina y recientemente designada como Coordinadora Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, reafirmó su compromiso con una política que promueva la igualdad, la transparencia y la justicia social, asegurando que las mujeres ocupen el lugar que merecen en todos los ámbitos de la sociedad.

Enfatizó que el futuro es de las mujeres y que, más que nunca, este 8 de marzo es el momento propicio para hacer valer los derechos de las mujeres y reafirmar su facultad de acción en áreas como la política, el ámbito laboral y social. Recordó la importancia de la participación femenina en la política, subrayando que no solo se necesitan más voces, sino también más acciones de las mujeres para lograr un beneficio social real.

“Las mujeres aportamos perspectivas únicas que enriquecen las decisiones, haciendo que las políticas públicas sean más justas, inclusivas y cercanas a las necesidades reales de la ciudadanía, ya que, al igual que los hombres, representamos una parte fundamental de nuestra sociedad».

Destacó que la inclusión de las mujeres en los espacios de toma de decisiones permite una representación más equitativa de la diversidad de la población. Resaltó que una política liderada por mujeres tendría un impacto positivo en temas cruciales como la igualdad de género, educación, salud, protección social y derechos humanos “la visión de las mujeres es integral y orientada hacia el bienestar colectivo, garantizando una cobertura inclusiva, interseccional e igualitaria para todas y todos”.

La participación de las mujeres no solo impulsa el desarrollo social, sino que también inspira a las nuevas generaciones a ver la política como una herramienta de cambio y construcción colectiva «al romper el paradigma y ocupar puestos de toma de decisiones, las mujeres enviamos un mensaje claro de que el liderazgo femenino es posible y debe ser respaldado por todas y todos».

En el contexto de la conmemoración de este 8M, Adriana Urbina Aguilar, hizo un llamado a todas las mujeres a trabajar juntas y ser partícipes en el proceso de acceso activo a los puestos de toma de decisiones, tanto en el ámbito público como privado, para lograr una sociedad más justa e igualitaria.
“Es momento de continuar luchando por nuestros derechos, porque el futuro es nuestro y las mujeres somos clave en la transformación social que todos y todas merecemos”.