Toño Martínez
Uno de los males actuales de nuestra sociedad es el individualismo, el aislarnos de los demás y hasta distanciarnos de Dios porque creemos que lo podemos todo y eso es falso, afirmó Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, originario de la Huasteca y actualmente Obispo de Nezahualcóyotl.
De visita a Ciudad Valles donde sirvió durante muchos años al frente de diversas parroquias de la Diócesis, Morales Sánchez vino a celebrar con familiares y amistades su cumpleaños número 70 con una misa de acción de gracias oficiada en el templo del Seminario Menor.
Dijo que reconocer la existencia de Dios y su presencia es la base para reconocernos como hermanos; asistir a la eucaristía nos hace tener la amistad con Dios y como personas ser uno solo al estar frente al altar con lo cual rompemos el aislamiento.
Cultivar la fraternidad es otra gran herramienta y un ejemplo de ellos son los jóvenes con su gran capacidad de buscar la verdad y propiciar las relaciones humanas indicó el Obispo Héctor Luis Morales. Son la esperanza.
Así lo expresó precisamente el Papá Francisco en el último encuentro que tuvo con miles de jóvenes durante su reciente gira por países de Asia y Oriente.
Refrendó que volver a Dios es volver a la fraternidad tan necesario de recuperar.