COMO MUJERES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES SUMAR VOLUNTADES, TRABAJO Y SOBRE TODO, LA UNIDAD: DIP. SARA ROCHA MEDINA
Uno de los grandes retos que se tienen en San Luis Potosí, es que las mujeres tengamos una vida libre de violencia, señaló la diputada Ma. Sara Rocha Medina, al asistir en representación del Congreso del Estado, al conversatorio que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Señaló, que el inició al reconocimiento de los derechos de las mujeres fue un camino muy difícil, sin embargo “hoy lo mejor que nos puede pasar es sumar voluntad, es trabajar en unidad, ser sororas con las mujeres, sin importa los partidos, colores o religiones o condición social”, añadió.
La legisladora Sara Rocha, señaló que es importante este tipo de conversatorios, denominado, “Que vivan las mujeres libres de violencia, 25N día de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, que se desarrolló en el museo del Laberinto, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Por último, la presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, reconoció el trabajo que se ha venido desarrollando de parte del Gobierno del Estado en estos temas, pues mediante la firma de un convenio de colaboración con el gobierno federal se ha logrado la implementación de 22 centros libres, donde participan más de 100 profesionistas que atienden las necesidades de empoderamiento, de organizarse, de reconocer e identificar sus derechos como mujeres libres de violencia en San Luis Potosí.