EL MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE SE COMIENZA A RECUPERAR DE LAS AFECTACIONES QUE SUFRIÓ COMO CONSECUENCIA DE LAS INUNDACIONES: DIP. BRISSEIRE SÁNCHEZ LÓPEZ

EL SIFIDE YA COMENZÓ A LIBERAR CRÉDITOS PARA APOYAR A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON SU PATRIMONIO; Y LA SECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCIÓN CIVIL MANTIENEN ACCIONES PARA EVITAR RIESGOS A LA SALUD

El municipio de Tamazunchale, se recupera paulatinamente de las graves afectaciones que provocaron la depresión tropical “Barry” y la tormenta tropical “Flossie”, en comunidades como “Loma Bonita” y “El Ranchito”, en donde sufrieron inundaciones que causo cuantiosas pérdidas materiales.

La diputada Brisseire Sánchez López, representante del Distrito Local XV, con cabecera en Tamazunchale, explicó que “muchas familias sufrieron pérdidas económicas y materiales muy graves, perdieron su patrimonio que habían logrado con la sacrificio y trabajo de muchos años, como consecuencia de las inundaciones”.

Afortunadamente, el Gobierno del Estado a través de diferentes dependencias, aplicó de inmediato programas para apoyar a las familias que resultaron afectadas. 

Lo más importante es que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), ya implementó un programa para apoyar con créditos a las familias que perdieron su patrimonio, con el objetivo, de que puedan recuperarse.

Además, el personal de la Secretaría de Salud con apoyo de Protección Civil, implementaron de inmediato acciones para prevenir enfermedades que pudieran afectar a la población; además, fumigaron las zonas afectadas para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

“Afortunadamente, el Gobierno del Estado reacción de manera oportuna; y la solidaridad de la ciudadanía y de algunos alcaldes como el de Xilitla y San Martín Chalchicuautla, quienes de inmediato realizaron donaciones de alimentos, productos de limpieza, ropa y colchones; las familias afectadas por las inundaciones ya se comienzan a recuperar”, puntualizó.