El Partido Revolucionario Institucional expulsa a Enrique Galindo

El ahora encausado atentó contra la unidad ideológica, programática y organizativa.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó a Enrique Galindo Ceballos como militante de este instituto político.

En conferencia de prensa la Presidenta del Comité Directivo Estatal Sara Rocha Medina y el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal Alberto Rojo Zavaleta, informaron que dicha resolución determinó que Enrique Galindo incurrió en acciones graves que atentan contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido.

Explicaron que la resolución fue emitida por los órganos nacionales y en lo cual no tuvo ingerencia el Comité Directivo Estatal.

De acuerdo al expediente CNJP-PS-SLP-08772024, “sus acciones contravienen de manera grave lo establecido en la normativa partidaria y constituye actos de deslealtad política contrarias a los principios que debe seguir al pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, por ende, sus acciones contravienen de manera grave lo establecido en la normatividad partidaria y constituye actos de deslealtad política, lo que es contrario a los documentos básicos del partido”.

En la resolución se establece que si bien cierto que existe la libertad de expresión, esta se encuentra sujeta a observar el cumplimiento de la normativa partidaria.

“La expulsión de un militante es la sanción más grave que contemplan los estatutos del PRI para aquellos casos en los que se encuentre plenamente acreditada la violación a la normativa partidaria”, señaló Alberto rojo Zavaleta.