«El PRI de Valles no necesita ningún delegado; está  vivo y actuante»: Milán Aquiles Purata

Tiene  caras jóvenes en propuesta para las elecciones del 2024.

Toño Martínez

“No, para nada; el PRI en Valles no necesita de un delegado porque tiene estructura empeñosa y está actuante, vivo y trabajando para participar en las elecciones para presidente municipal del dos mil veinticuatro con prospectos calados», afirmó Milán Aquiles Purata Juárez, ex dirigente del partido y funcionario público durante muchos años.

“El PRI no es ningún experimento ni un resumidero de frustraciones sino una institución con corazón e identidad con los vallenses; basta con recorrer colonias, comunidades rurales, ejidos  para darnos cuenta que la gente pregunta por el tricolor, lo tienen presente y dispuestos para entrarle a las tareas que se requieran,” agregó.

Digo, no podemos ignorar que el PRI como todos los partidos tuvo descuidos desatención con la gente, errores y fallas de funcionarios salidos de sus filas, pero todo es corregible y nadie podrá negar sus grandes logros.

Sí, necesitamos caras jóvenes para candidaturas, y me refiero no a cosas de edad sino en ideas frescas, actualizadas acompañadas con experiencia probada en el servicio público.

Señaló el  caso de Víctor Manuel Palomares, quien ha desempeñado prácticamente todos los cargos como Secretario del Ayuntamiento,  Oficial Mayor, Síndico, director de Policía Municipal, asesor jurídico y otras responsabilidades que le dan todo el conocimiento para ser alcalde por ejemplo. No llegaría a conocer sino a aplicar lo que ya sabe, indicó.

Esta también , refirió,  Juan José Ortiz de probada capacidad para dirigir al Ayuntamiento como lo hizo ya en dos ocasiones gracias  al respaldo de la gente expuso, Purata Juárez.

No son tiempos para ensayos ni  ocurrencias porque Valles necesita certidumbre en su gobierno, trabajo, honestidad y atención para todos.

Dijo no estar de acuerdo en proponer que venga un delegado al PRI como sugirieron Roberto Tovar González y Gilberto Cervantes dos excelentes priistas;  entiendo su inquietud como buenos y leales priistas pero no es el momento de relevos en mandos, no son necesarios.

Comento Milán Aquiles que José Luis Ramiro Galero está haciendo un buen trabajo al frente del partido local, con reuniones de trabajo, planeación, organización y crecimiento del PRI y está haciendo un buen equipo.