De sus cenizas deberá surgir una nueva criatura pero sin sus vicios, dice.
Toño Martínez
Ciudad Valles, SLP.- Como es la regla de la vida nacer, crecer, reproducir y morir, el PRI ya cumplió su ciclo y propongo que sea enterrado en el marco de un gran homenaje, para dar paso a una nueva criatura política con lo mejor de su ideología pero sin sus vicios, ni mañas sugirió Ángel de la Vega Lárraga militante de muchas décadas.
Dijo que el PRI dió a México grandes cosas como las instituciones que sustentan la estabilidad social y eso no lo podemos negar ni dejar de reconocer.
Ha sido el partido capaz de aglutinar a los trabajadores, campesinos y sectores productivos que andaban desordenados después de la Revolución Mexicana, desde su fundación por grandes pensadores como Plutarco Elías Calles, el paisano potosino Gonzalo N. Santos quien fue el primer Secretario General del entonces Partido Nacional Revolucionario (PNR) que después se convirtió en el PRI, e Ignacio Morones Prieto, entre otros .
Pero ya tiene mas de ochenta o 90 años y no es el mismo, está enfermo y desahuciado por culpa de gente que perdió la mística, abandonó sus principios lo fragmentaron en grupos de poder; hicieron como el azadón, todo para acá y nada para los demás.
Por eso, añadió Ángel de la Vega Lárraga, propongo que despidamos al PRI con dignidad en un homenaje público, pero al mismo tiempo con sus cenizas formar un ente político diferente que en sus genes lleve la ideología del PRI.