El PRI necesita reformarse, admite Sara Rocha.

Preparan asamblea nacional.

Toño Martínez

Luego del resultado electoral desfavorable a nivel nacional y estatal en los comicios del 2 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita reformarse admitió la dirigente estatal del tricolor Sara Rocha Medina.

Tenemos que hacer una profunda reflexión sobre lo que se ha hecho mal, indicó, y señaló que comenzarán los preparativos para la Asamblea Nacional pero con análisis desde municipios y estados.

Respecto a la coalición con la que participaron con candidaturas expresó que esta figura  llegó para quedarse no solo en México sino en el mundo.

Precisamente fue en coalición como el PRI con sus votos principalmente ganaron las presidencias municipales de Tierra Nueva, Villa de Arista, Tamasopo y Armadillo de los Infante, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) aportó la mayor cantidad y juntos triunfaron en  Matehuala y la Capital del Estado en este caso con Enrique Galindo Ceballos.

Respecto al caso de Axtla de Terrazas la candidata del PRI Clara María Castro Jonguitud derrotó a la oposición pese al dinero, despensas y tinacos que repartieron MORENA y el Partido Verde, y ese resultado que fue por un voto de diferencia lo defenderán con toda la fuerza de la legalidad pues el recuento de actas fue en presencia de representantes de los partidos.

Destacó Rocha Medina que con los votos del PRI Rubén Guajardo ganó la diputación local por el 5o Distrito, y  Verónica Rodríguez  la  Senaduría lo cual refleja la importancia de la coalición.

Siguenos