EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEIMBAUM DESTACA POR EL COMBATE A LA POBREZA, PROGRAMAS SOCIALES Y ABATIMIENTO DE LA INSERGURIDAD:

EL NUEVO PODER JUDICIAL QUE ENTRÓ EM FUNCIONAMIENTO TIENE EL RETO DE SER EMPÁTICO Y TRABAJAR DE CERCA A LA CIUDADANÍA DIP. CUAUTHLI BADILLO

El combate a la pobreza, la ampliación de los programas sociales y la disminución de la inseguridad en el país, son los principales logros alcanzados en el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

“El primero de septiembre es un día histórico porque entra en funciones la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, el nuevo Poder Judicial, es el informe presidencial, inicia periodo el Congreso de la Unión, es definitivamente un día muy importante para la democracia en el país”, añadió.

El diputado expuso “debemos de reconocer el gran trabajo que ha venido haciendo la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum en el tema de la eliminación de la pobreza extrema en México. Hoy más de treinta millones de mexicanos han salido de la pobreza extrema, y más de veinte millones de mexicanos reciben un programa social”.

También, la inseguridad se ha estado conteniendo, los homicidios dolosos en todo el país y en San Luis Potosí, han venido a la baja. En el tema de desarrollo económico, con todas las inclemencias y todas las situaciones, México se ha mantenido en un buen desempeño económico.

El legislador Badillo Moreno añadió que “hay coordinación en materia de seguridad, la educación se viene fortaleciendo y en las políticas públicas, siempre se deben de ir perfeccionando y existe la voluntad, una buena coordinación y buenos planes, por eso  tendremos resultados favorables”.

Sobre los retos del nuevo Poder Judicial, el legislador Cuauhtli Badillo señaló que “hay que ser empáticos, tener una forma de trabajar distinta, ser cercanos a la ciudadanía. La justicia de una vez por todas será justa y eso es lo que está esperando el pueblo mexicano”.