Toño Martínez
Febrero 20, 2024
Se equivocó José Luis Romero Calzada alias «El Tecmol» en su proyecto de conquistar a los vallenses con payasadas, regalitos y escándalos para utilizarlos como escalón para llegar a ser presidente municipal por 18 meses y luego dejarlos colgados de la brocha para ir en busca de la Gubernatura.
Se le olvidó que ya estamos creciditos y no nos chupamos el dedo; que aprendimos del pasado político, del mercantilismo electoral para no caer en esos trucos, menos cuando nos quieran ver cómo objeto de utilería sin respeto alguno a la dignidad que los necesitados, que han sido el blanco principal de las tentaciones de obsequios, también piensan
Mareado por el poder del dinero y considerarnos de bajo raciocinio desplegó toda la energía en dejarse ver día y noche hasta en fiestas de cumpleaños y bautizos olvidando que los pasos acelerados tienen consecuencias más pronto que tarde.
En su soberbia hasta actos que pueden constituir figuras de delito cometió exhibiendo misoginia y gandallismo contra mujeres como las alcaldesas de Ébano y Tamuín, Soledad Carreón y Grecia Esmeralda, las insultó y agredió verbalmente, y vinieron las denuncias.
Más vale paso que dure y no trote que canse, dice el refrán y muy tarde le cayó el 20. Llegada la hora de las definiciones electorales Romero Calzada ha intentado que lo cobije primero el Partido Movimiento Ciudadano, pero no lo aceptaron; luego coqueteó con el PRI, el PAN y PRD llegando a solicitar al segundo lo acepten como aspirante con lo cual pondría en riesgo la Coalición ‘»Fuerza y Corazón por México» .
Por el contrario aspirantes a alcalde como David Medina Salazar y Juan José Ortiz Azuara han sido prudentes en su andar seguro.
Ortiz Azuara siguiendo la filosofía de Kalimán «serenidad y paciencia, mucha paciencia» avanza paso a paso poniendo a Valles, a la gente, en el centro de su proyecto político sin vacilaciones.
Las críticas a sus años son su fortaleza porque son cúmulo de experiencias en la administración pública para tener muy claro lo que hay que hacer como jefe del gobierno municipal.
Desde un principio ha tenido claro que no por mucho madrugar amanece más temprano y que la gente merece todo el respeto y respuestas.
Pertenece a la generación Baby Boomers, personas formadas en un ambiente de respeto, valores compromiso y altamente competitivos.
La decisión correspondería a los vallenses de voto pensado y libre y no batallarán mucho para elegir.