ELEMENTOS DE LA TERCERA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA SE INTEGRARÁN A LA GCE DIVISIÓN CAMINOS

Un grupo selecto de mujeres y hombres con vocación de servicio han sido seleccionados para formar parte de esta nueva generación de agentes, quienes se preparan para brindar mayor protección y seguridad a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que comenzó el proceso de formación de la tercera generación de la Guardia Civil Estatal, capacitación integral que les permitirá desarrollar las habilidades técnicas y tácticas necesarias para desempeñarse con excelencia en su labor.

Entre las áreas de formación se encuentran técnicas de detención, uso de la fuerza policial, primeros auxilios y derechos humanos.

En el caso de la División Caminos se contará con adiestramiento en manejo defensivo, donde dominarán las técnicas de conducción segura para garantizar su propia seguridad y la de los demás en las carreteras y caminos estatales.

Además, se convertirán en expertos en las leyes de tránsito estatales y federales, lo que les permitirá hacer cumplir la ley de manera efectiva y justa. Aprenderán a interactuar con la ciudadanía de manera respetuosa y profesional, fomentando la confianza y la colaboración entre la comunidad y las autoridades.

“La tercera generación de la GCE se graduará con especialización para la labor de vigilancia, accidentes y peritajes en carreteras y caminos, conocimientos fundamentales para la actividad propia de un policía de Caminos” mencionó Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la División Caminos. Estos nuevos agentes aportarán su entusiasmo, compromiso y habilidades para contribuir a la prevención del delito y la construcción de un San Luis Potosí más seguro.

Trejo Pérez, destacó que el policía de caminos, además de realizar una proximidad social tiene que garantizar la seguridad en caminos y carreteras estatales, la vigilancia de la División Caminos continúa de manera permanente en las redes carreteras y dentro de la mancha urbana, mencionado como fundamental el dominio de estas habilidades y conocimientos para el desarrollo de esta nueva generación de agentes.

La tercera generación de la División Caminos de la GCE estará lista para servir y proteger a San Luis Potosí. Con dedicación, profesionalismo y compromiso, estos nuevos agentes jugarán un papel crucial en la construcción de un estado más seguro para todos.

Siguenos