Cabildo tendrá que definir está semana si compran o sigue el juicio.
Toño Martínez
Esta semana el Cabildo de Ciudad Valles tendrá que decidir si autoriza la compra del terreno donde encuentra la Alameda Municipal, se van a juicio largo con los propietarios o simplemente alargan el tiempo para heredar el problema a las siguientes administraciones.
La postura de las negociaciones se mantiene en 18 millones de pesos por parte de los propietarios del predio, la empresa Copemart, señaló Carlos Balleza Lozano representante jurídico de la misma.
El hecho de que la administración municipal que encabeza David Armando Medina Salazar postergue un acuerdo por la cerrazón de los regidores les traería implicaciones diversas desde legales hasta políticas porque quedarían expuestos a inhabilitación para ocupar cargos públicos, agregó. Esto por malversacion de recursos públicos porque no tuvieron voluntad de resolver mientras que si fueron responsables algunos de ellos de haber autorizado uso de recursos públicos para un terreno particular que nunca perteneció al municipio. Por eso causan están demandas.
Carlos Balleza insistió en que el gobierno municipal y más concretamente los regidores tienen en sus manos resolver si compran el predio para conservar la Alameda Municipal o le siguen dando manejo político sin reparar en las implicaciones que les acarreará.