Con el sello “Hecho en San Luis Potosí” despegará la industria local en nuevos ámbitos de competencia
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Luis Emilio Rosas Montiel, dijo que el sello “Hecho en San Luis Potosí”, será el impulso que permitirá a las empresas locales competir e incursionar en mercados de otras latitudes.
Dijo que la empresa Mercurio tiene 60 años en San Luis Potosí y es muy importante destacar que tiene una gran visión, en la cual estarán empezando a exportar bicicletas a Estados Unidos. Es el principal productor de bicicletas en México, con el 80 por ciento del mercado nacional, pero para el caso de Estados Unidos, es China quien más les vende bicicletas.
“Aprovechando esta situación comercial, Estados Unidos-China, en la que se le puso 40 por ciento de aranceles a las bicicletas chinas, Mercurio quiere entrar en este mercado y lo vamos a acompañar y a impulsar, porque está orgullosamente hecho en San Luis Potosí y hecho en México”.
El diputado Rosas Montiel señaló que “Hecho en San Luis Potosí, es un sello que queremos impulsar desde el Congreso del Estado, su servidor como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, y estamos en pláticas con el Ejecutivo estatal, porque al final tiene que ser un esfuerzo institucional en el cual podamos habilitar al Gobierno del Estado la función de otorgar este distintivo para poder tener mayor organización y mayor capacidad de impulsar a nuestros empresarios potosinos”.
Dijo que “recientemente, por ejemplo, Mercurio, que es una fábrica de bicicletas que todo el mundo las conocemos, acaba de adoptar el sello hecho en México”.