Resultado de las acciones por la paz coordinadas entre la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Policía de Investigación en el Estado (PDI), un hombre fue detenido en flagrancia después de que presuntamente efectuara detonaciones de arma de fuego en contra del tripulante de un automotor, quien se reportó lesionado.
Los hechos se suscitaron al exterior de las inmediaciones de la Presidencia Municipal, donde los uniformados tuvieron a la vista a un motociclista quien interceptó al tripulante de una unidad marca Nissan, tipo Sentra, color rojo y realizó varias detonaciones de arma de fuego al conductor del automóvil; de inmediato, agentes de la GCE y PDI auxiliaron a la víctima al ser lesionado por el presunto.
José de 39 años de edad fue detenido como presunto responsable del ataque peligroso; se le aseguró una escopeta calibre .22, un arma de fuego corta calibre .25 junto con una cachimba, un cargador y un cartucho útil.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, institución que realizarán las averiguaciones pertinentes.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.