S.L.P.- Dando cumplimiento a tareas de vigilancia desdoblados en la capital potosina e interior del Estado, para prevalecer ambientes de paz entre las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a cuatro personas a quienes se les aseguraron armas prohibidas.
La primera detención fue en la colonia Los Magueyes en la capital, donde la GCE detuvo a Esteban de 29 años de edad después de asegurarle una hoja metálica de aproximadamente 10 centímetros; otra de las remisiones fue durante los patrullajes emitidos en la colonia General I. Martínez: Juan de 35 años de edad fue detenido con un cuchillo de 20 centímetros y con una hoja metálica afilada de 25 centímetros.
Continuando con los dispositivos de prevención, en la colonia Wenceslao, Alejandro de 26 años de edad fue detenido con un cuchillo de 32 centímetros; por último, en el municipio de Matehuala, en la comunidad Tanque Colorado, Oscar de 18 años fue detenido con una navaja.
Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.