Cerritos, S.L.P.- En atención a un reporte ciudadano recibido en la Línea de Emergencias 911, respecto a la presencia de civiles armados en la localidad de Derramaderos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) realizaron el hallazgo de un automotor con reporte de robo, dentro del cual había equipo táctico y droga.
Los elementos estatales se trasladaron hacia el lugar de los hechos, montando un operativo de búsqueda por los alrededores; fue sobre Camino a Pozo de Acuña donde ubicaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, de doble cabina, color negro, en aparente estado de abandono; al consultar su estatus resultó con reporte de robo vigente, además, en su interior se percataron de que había equipo táctico, por ello solicitaron de la presencia de servicios periciales para el procesamiento de los indicios.
En la unidad se aseguraron dos chalecos tácticos, un par de botas, un equipo de radio frecuencia y 10 dosis de “cristal”. Lo anterior junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.