S.L.P.- En el marco del reforzamiento de las acciones preventivas con el propósito de disuadir hechos con apariencia de delito, en distintas acciones realizadas en la capital potosina y en el Municipio conurbado de Soledad, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos masculinos por el presunto delito de portación de arma prohibida.
En primer lugar, fue sobre las calles Faisán y Paseo de las Aves en Hogares Populares Pavón, cuando los policías estatales efectuaban tareas de seguridad teniendo a la vista a un hombre que pretendió darse a la fuga, motivo por el cual le dieron alcance.
Tras un cacheo físico, a Cristian de 25 años de edad se le encontró un cuchillo, por lo cual fue informado que sería detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
Por otro lado, los uniformados estatales vigilaban las calles de la colonia Flores Magón, cuando entre Francisco Villa y José María Morelos y Pavón detienen a Carlos de 18 años de edad, quien presuntamente portaba una navaja de 22 centímetros de longitud.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir generando mejores condiciones de tranquilidad y paz social, por ello convoca a la ciudadanía a sumar esfuerzos con sus autoridades y en caso de ser testigos de algún hecho con apariencia de delito denunciarlo responsablemente en el sistema de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.