EN DISTINTAS ACCIONES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CUATRO HOMBRES POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR

En seguimiento a las políticas públicas para fortalecer la cultura de cero tolerancias a la violencia en contra de la mujer, niñas y niños, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro hombres quienes fueron señalados por sus familiares como probables responsables de haber ejercido violencia hacia ellos.

En la capital del Estado resultó detenido Pascual de 45 años de edad, agentes de la GCE atendieron el auxilio de un masculino quien indicó que su hermano lo había agredido físicamente; al arribo de las autoridades el afectado indicó que procedería legalmente por el agravio a su persona.

Otro de los hechos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de seguridad estatal detuvieron a Daniel de 22 años de edad, después de que su hermana narrara a las autoridades el haber sufrido de violencia física y psicológica por parte del presunto.

Continuando con la atención a las llamadas de auxilio, al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE detuvieron a Juan de 40 años de edad, presunto responsable de la violencia física y psicológica en agravio de su esposa, quien denunció los hechos ante las fuerzas del orden.

Por último, en la zona centro del municipio de Tanquián de Escobedo, agentes estatales detuvieron a Abelardo de 40 años de edad. Los uniformados fueron alertados por un reporte emitido al Sistema de Emergencias 911, en donde la víctima indicó que su ex esposo había violado la medida de restricción que tiene en su contra, al arribo de las autoridades se le notificó al presunto del probable delito en el que había incurrido y fue arrestado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.