S.L.P.-Mediante los operativos de seguridad y vigilancia que se implementan en todo el territorio potosino para inhibir actos que puedan ser constitutivos del delito, siete hombres fueron detenidos por elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se les aseguraran armas punzocortantes.
Los elementos estatales lograron detener a uno de los presuntos en la zona centro de la capital potosina, asegurándose a Jesús “N” de 28 años, quien portaba un cuchillo casero y de igual manera, se detuvo en la misma zona a José “N” de 44 años, quien llevaba un cuchillo.
Al continuar con los dispositivos de seguridad, en la colonia Santa Fe, se logró detener a Eduardo “N” de 17 años por llevar consigo un picahielo de aproximadamente 25 centímetros; en la colonia Prados Segunda Sección, se detuvo a Miguel “N” de 43 con un cuchillo de 20 centímetros y en el Barrio de Tlaxcala, se apresó a Juan “N” de 56 años, quien portaba una navaja de 19 centímetros.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a Víctor “N” de 32 años con un cuchillo en la colonia Genovevo Rivas Guillén y en la colonia Primero de Mayo, se detuvo a Rafael “N” de 23 años con una navaja de 22 centímetros.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.