EN DISTINTOS OPERATIVOS, NUEVE PERSONAS SON DETENIDAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL TRAS ASEGURARLES ARMAS PROHIBIDAS

S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a nueve personas en diferentes acciones operativas, después de que fueran sorprendidos en presunta posesión de armas prohibidas, con ello se evitó que pudieran vulnerar la paz pública al cometer actos ilícitos y/o faltas administrativas.

Dos de los detenidos fueron asegurados en la zona centro de la capital potosina, se trata de Juan “N” de 48 años de edad a quien se le aseguró una navaja; de igual manera a Daniel “N” de 25 años le aseguraron otra navaja con 19 centímetros; a su vez en el Barrio de Santiago a Carlos “N” de 24 años le aseguraron una navaja de 21 centímetros; también en el Barrio de Tlaxcala a Josué “N” de 33 años le aseguraron un cuchillo.

Sobre la colonia Morales Saucito a Cesar “N” de 30 años de edad, agente de la GCE le aseguraron una navaja de 20 centímetros; también en la colonia El Rosedal, Edgar “N” de 23 años fue sorprendido con un cuchillo de 21 centímetros; durante los patrullajes emitidos en la colonia Mártires de la Revolución, Luis “N” de 26 años fue asegurado con un cuchillo.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de la GCE detuvieron a Edgar “N” de 28 años de edad, tras descubrirlo deambulando en la colonia Expropiación Petrolera con un machete; de igual manera en la zona centro de este municipio, a Leonardo “N” de 44 años le aseguraron un cuchillo entre sus pertenencias.

Derivado de lo anterior, los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.