Como resultado de los diferentes patrullajes preventivos y de vigilancia implementados en las colonias y fraccionamientos de esta ciudad capital, cinco hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se les aseguraran armas punzocortantes con las que deambulaban.
La primera detención fue en las calles de Codorniz y Del Pichón en la colonia Rural Atlas, donde los elementos de la GCE tuvieron contacto con José de 29 años de edad; ahí, fue detenido tras asegurarle un cuchillo de 22 centímetros.
Sobre la colonia Las Piedras a la altura de la calle Obsidiana, Juan de 23 años de edad fue detenido tras ser sorprendido deambulando con un cuchillo de 19 centímetros; a su vez, en las calles Valle del Río y Valle del Rocío de la colonia Valle Escondido, Carlos de 30 años fue detenido con una dosis de “cristal” y una puntilla de 24 centímetros.
Continuando con los recorridos de vigilancia, en la avenida Mexquitic y la calle de Circuito Córcega en el fraccionamiento Mediterráneo, Luis de 27 años de edad quedó detenido después de que los elementos estatales le aseguraran una hoja afilada de 15 centímetros.
Por último, en las calles de Treviño y Xicoténcatl sobre la colonia Graciano Sánchez, oficiales de la GCE detuvieron a Juan de 18 años de edad después de asegurarle una pistola de balines, réplica de un arma tipo escuadra, así como una navaja.
Los detenidos junto con las armas prohibidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.