En el marco de las acciones de seguridad que son desplegadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Región Huasteca, a fin de inhibir actos que puedan poner en riesgo la integridad de las familias potosinas, dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos en los municipios de Tamuín y Tanlajás.
Una de las detenciones se suscitó en el eje estatal Tamuín-Estación Las Palmas, en la colonia Ampliación Pueblo Nuevo, se trata de Carlos de 20 años de edad, después de que se le aseguraran 12 bolsas con marihuana. Mediante las tareas de análisis dicha persona fue identificada como presunto vendedor de droga en esta zona.
Otro de los hechos se suscitó en la zona centro del municipio de Tanlajás, en la calle de Francisco I. Madero y la Privada 20 de Noviembre, los elementos de la GCE detuvieron A Filiberto de 26 años de edad, tras asegurarle 20 dosis de “cristal”, en un operativo realizado en esta zona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.