En la zona metropolitana, guardia civil estatal captura a 2 probables objetivos criminales vinculados a diversos ilícitos 

S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas por la Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir acciones constitutivas de delito y brindar paz a la ciudadanía, se logró detener a dos objetivos criminales generadores de violencia; uno de ellos reincidente y con antecedentes por portación de arma de fuego, posesión de narcóticos y robo de vehículo.

Una de las acciones se suscitó en la calle Camino Real a Saltillo en la colonia Mártires de la Revolución, en la capital potosina; ahí fue detenido un supuesto narcomenudista, en seguimiento a los diversos reportes anónimos de la ciudadanía y derivado de los trabajos de análisis realizados por la corporación estatal. 

El presunto de nombre Jaime de 53 años de edad trató de evadir a los oficiales de la GCE, sin embargo fue abordado metros más adelante; en una inspección preventiva se le aseguraron 27 dosis de “cristal”, una pipa y una bicicleta en la que se desplazaba.

A su vez, se efectuó la recaptura de Sergio de 29 años de edad durante los recorridos de vigilancia realizados en las calles de Melchor Ocampo y Centenario, en la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez. Derivado de las distintas denuncias por el presunto robo de vehículos en este sector de dicho municipio, los uniformados lograron identificar al masculino al recabar información de los colonos.

El hombre evadió la unidad policial que patrullaba en la zona, tratando de huir en una motocicleta, hecho que provocó que las autoridades le dieran alcance y le solicitaran una inspección de seguridad, en donde se le aseguraron 18 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, además de la unidad en la que se desplazaba, misma que tiene reporte de robo.

Cabe señalar que dicha persona ya ha sido detenida en 6 ocasiones por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga, por portar armas de fuego y conducir unidades con reporte de robo. Es considerado un probable objetivo criminal dedicado a la venta y distribución de droga, así como a perpetrar el robo de vehículos, principalmente en la cabecera municipal y colonias próximas a la zona centro.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.