En las últimas 24 horas, guardia civil estatal recupera cinco unidades con reporte de robo 

-Entre ellas se encuentra un camión de carga, un tractocamión y una caja seca.

San Luis Potosí S.L.P.- En distintas acciones operativas realizadas por la Guardia Civil Estatal a efecto de prevenir y disuadir hechos o conductas constitutivas de delito, cuatro unidades que contaban con reporte de robo fueron recuperadas.

Patrullajes preventivos en la comunidad de Jesús María, Municipio de Villa de Reyes, permitieron la localización de un camión 

caja seca, marca International en color amarillo, modelo 2014, que con base a una consulta había sido robado sin violencia el pasado 11/10/2024 en la colonia San Lorenzo, S.G.S.. Por otro lado se recupera una camioneta Honda, HRV, color rojo, modelo 2024, placas de S.L.P., robada con violencia el 11/10/2024 en la colonia Villas de Foresta S.G.S., dicha unidad fue ubicada en la colonia Hogares Ferrocarrileros 2ª Secc., S.G.S.

Por otra parte, los uniformados estatales aseguran en un predio rústico en el Ejido Palomas, Municipio de S.G.S. un tractocamión internacional en color blanco, modelo 2019, mismo desvalijado y que con base a una consulta contaba con reporte de robo con violencia el 11/10/2024 en Estación Ventura, S.G.S.

Al proseguir los operativos de seguridad, se recupera una caja refrigerada, modelo 2019, color blanco, del S.P.F., robada con violencia el 11/10/2024 en Estación Ventura y recuperada (desvalijada, abierta y vacía) en la Comunidad El Tanquito, Villa Hidalgo, S.L.P.

Finalmente, se informa la localización de un automóvil Volkswagen, Vento, 2021, color rojo, placas de Querétaro, robado con violencia el 10/10/2024 en la Comunidad Ojo Caliente, Santa María del Río, S.L.P. y recuperado en la colonia Bosques de Lindavista, Villa de Pozos, S.L.P.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, en caso de ser testigo o víctima de algún hecho ilícito o que ponga en riesgo el orden y la paz pública.