Uno de los presuntos cuenta con cuatro remisiones previas por probables delitos contra la salud y robo de vehículo.
S.L.P.- Resultado de las acciones dispuestas en el Plan Integral de Seguridad, fue la detención de 10 probables vendedores de droga e integrantes de células delincuenciales en las últimas 24 horas, logrando además asegurar 104 dosis de distintos estupefacientes en el territorio potosino, lo que inhibe que dichas sustancias vulneren la salud de la ciudadanía, en especial de la población juvenil.
Uno de los hechos fue en la comunidad de San Juanico Chico, agentes estatales patrullaban en la zona conforme los trabajos previos de inteligencia, en dicha zona visualizaron un vehículo marca Chrysler, color rojo, con placas de esta Entidad, que tenía en la parte trasera estrobos policiales, por esta razón de inmediato le indicaron al conductor de la unidad que se detuviera.
Al efectuar una inspección preventiva, a los ocupantes de la unidad se les aseguraron 22 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, lo que derivó en el arresto de Luis “N” de 40 años de edad, Adán “N” de 30 años, José “N” de 25 años y de Alicia “N” de 40 años, todos presuntos miembros de una red criminal generadora de violencia.
Otro de los sucesos ocurrió en la colonia fracción Angostura, tras el seguimiento puntual de movimientos ilícitos la dicha zona, elementos de la GCE lograron detener a Ángel “N” de 22 años de edad y a Cruz “N” de 19 años, supuestos integrantes de una organización delictiva, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, línea Eclipse, modelo 1996, mismo que tenía reporte de robo del mes de julio del presente año; además se les aseguraron siete dosis de “cristal”.
Tras el cruce de información, se estableció que dichas personas presumiblemente estén vinculadas al robo de vehículos para después ser trasladados y entregados en diferentes municipios del Estado de Zacatecas.
Continuando con los operativos de seguridad, en la localidad de San Marcos Carmona, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, oficiales de la GCE desmantelaron un supuesto punto de venta de droga, lugar que además servía como “chatarrera” y en donde se descubrió que probablemente se realicen actividades relacionadas en el acopio y venta de narcóticos.
Agentes estatales lograron la incursión tras dar seguimiento a los trabajos de inteligencia, en donde además ubicaron a José “N” de 48 años de edad, objetivo criminal que supuestamente forma parte de una célula delincuencial. Al presunto se le aseguraron 21 dosis de “cristal” y siete de marihuana, todo lo anterior preparado para su venta individual.
Cabe señalar que dicha persona cuenta con diferentes antecedentes criminales por presunta posesión de droga y de vehículo con reporte de robo.
Al interior del estado, en el municipio de Ciudad Valles, elementos estatales detuvieron a Juan “N” y a Brandon “N”, ambos de 29 años de edad, quienes fueron ubicados en el fraccionamiento El Carmen 2, con 20 dosis de “cristal” y una motocicleta en la que se desplazaba.
Por último, en la zona centro del municipio de Matehuala, oficiales de la GCE detuvieron a Brayan “N” de 22 años, presunto miembro de una célula delictiva, quien fue sorprendido con 19 dosis de marihuana y ocho de “cristal”, con respaldo de los trabajos de análisis se estableció que el presunto se dedica a la venta y distribución de droga en esta zona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga y demás indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.