EN LAS ÚLTIMAS HORAS GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A SEIS PROBABLES VENDEDORES DE DROGA EN LA ENTIDAD

Labores de disuasión y de inteligencia permitieron la detención de dichas personas, a quienes se les aseguraron más de 100 dosis de distintos narcóticos.  

S.L.P.- Mediante los dispositivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuados en el Plan Integral de Seguridad, se logró la detención de seis probables vendedores de droga, quienes son vinculados a supuestas redes criminales; derivado de estos hechos se aseguraron más de 100 dosis de narcóticos. 

Una de las acciones tuvo lugar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Las Flores, ahí fue detenido Manuel “N” de 35 años de edad y José “N” de 27 años, detectados a bordo de una motocicleta sin placa. Por lo anterior se procedió a una inspección a su persona, logrando el aseguramiento de 37 dosis de  “cristal”. Cabe señalar que ambas personas probablemente estén vinculadas a una célula delictiva. 

En el fraccionamiento Valle de la Palma, fue detenida Nancy “N” de 22 años de edad, luego de ser detectada por los uniformados en dicha zona y tratara de huir de la presencia policiaca. A la mujer se le aseguraron 10 bolsas con marihuana confeccionadas para su venta individual, presumiblemente dedicada al narcomenudeo en las distintas colonias de Soledad de Graciano Sánchez. 

A su vez, en la zona centro de Ahualulco, José “N”  de 33 años de edad, Alexis “N” de 21 años y María “N” de 51 años fueron detenidos tras asegurarles 44 dosis de “cristal” junto con 21 objetos “poncha llantas” y una motocicleta sin placa, en la que probablemente se desplacen para la supuesta venta de los enervantes.

Por último, en el Barrio La Libertad, del municipio de Axtla de Terrazas, fue detenido José “N” de 22 años, tras asegurarle 15 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, luego de un operativo efectuado en dicha zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes. 

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.