En las últimas horas, seis presuntos integrantes de células delictivas son detenidos con 104 dosis de droga

-Derivado de estos operativos de seguridad, se logró desmantelar un supuesto punto de venta de droga en la capital potosina.

S.L.P.- Mediante los dispositivos desplegados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) gracias a los trabajos de inteligencia, se detuvo en las últimas horas a seis presuntos integrantes de células criminales; resultado de ello fue el aseguramiento de 104 dosis de droga. 

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, gracias a la incursión de los elementos estatales se desmanteló un supuesto punto de droga ubicado en este sector de la ciudad, ahí se detuvo a Efrén “N” de 33 años de edad y a Jaime “N” de 48 años, a quienes se les aseguraron 30 dosis de “cristal” y 18 bolsas con marihuana. Uno de ellos presumiblemente se vincula a una red criminal que opera en la distribución de narcóticos en la colonia Satélite, Nueva Progreso, Aguaje 2000 y en la zona sur de la capital. 

Continuando con los operativos de seguridad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Urbana Ejidal, se detuvo a Jesús “N” de 21 años de edad y a José “N” de 18 años, quienes se desplazaron a bordo de un vehículo marca Suzuki, modelo 2018, color blanco. A dichas personas se les aseguraron 6 dosis de piedra, tres de cocaína y 13 de “cristal”. 

A su vez, en el municipio de Villa de Ramos, elementos de la GCE detuvieron a Julio “N” de 32 años de edad, quien fue ubicado en la localidad El Zacatón. A dicha persona se le aseguraron 15 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Kurazai, sin placa, en la que se desplazaba.  

Por último, en el entronque al Libramiento municipal de Charcas, un joven de 17 años de edad fue detenido después de que se le aseguraran 19 dosis de marihuana, preparadas para su venta individual. Dicha persona probablemente es parte de una red delincuencial generadora de violencia. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.