Villa de Arriaga, S.L.P.- Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre el robo de un automotor, tuvo resultados favorables tras el despliegue inmediato de la Guardia Civil Estatal (GCE) quienes localizaron dicha unidad en menos de tres horas de su robo y detuvieron al probable responsable de este hecho.
Autoridades estatales se desplegaron por la zona, guiados por el reporte de la parte afectada, cuando sobre la carretera estatal Villa de Arriaga-La Pila, visualizaron al conductor de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, mismo que coincidía con la unidad hurtada horas antes.
Por lo anterior le indicaron al conductor del vehículo que se detuviera, sin embargo hizo caso omiso y trató de huir de la zona, tras arrojar objetos “poncha llantas” a la vía, mediante la reacción de la fuerza policial lograron evitar que dicha persona huyera y le cerraron su paso. Derivado de ello se procedió a la detención de Oscar “N” de 38 años de edad, presunto responsable del robo de dicha unidad.
Gracias al actuar de los elementos de la GCE, dicha unidad se recuperó en menos de tres horas del reporte recibido por el C-4. El detenido y la unidad quedaron disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.