EN OPERATIVO “ALTIPLANO SEGURO”, GUARDIA CIVIL ESTATAL CAPTURA A MASCULINO CON PONCHA LLANTAS

-El presunto está relacionado con un grupo criminal generador de violencia en la región Altiplano.

Vanegas, S.L.P.- Mediante las acciones contundentes para el combate a la delincuencia, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto integrante de un grupo criminal, tras asegurarle objetos prohibidos conocidos como “poncha llantas”.

A través del operativo “Altiplano Seguro, efectivos de la GCE recorrían la zona centro de Vanegas, cuando detectaron a un individuo en este sector, quien al notar la presencia policiaca intentó huir a toda prisa.  Tras ser abordado sobre la carretera federal 62 San Tiburcio-Cedral, el presunto de nombre Miguel “N” de 36 años de edad, fue detenido, luego de que se le aseguraran 23 objetos de varilla corrugada.

Tras el cruce informativo con la unidad de análisis táctico, dicha persona resultó con posibles nexos a una célula delictiva, generadora de violencia en la región Altiplano, por lo anterior se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Siguenos