EN OPERATIVO DE GUARDIA CIVIL ESTATAL SE ASEGURA VEHÍCULO CON FUSIL DE ASALTO Y OBJETOS DE VARILLA

Venado, S.L.P.- Como resultado de las acciones dispuestas en el operativo “Altiplano Seguro”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron un vehículo que tenía en su interior un fusil de asalto, además de asegurar objetos de varilla, arrojados a la vía por probables criminales.

Los agentes estatales realizaban patrullajes sobre el Barrio Magisterial, en Venado, cuando observaron a dos masculinos a bordo de una unidad Ford, tipo F-150, modelo 2009, quienes al notar la presencia de la GCE, aceleraron la marcha de su unidad y arrojaron objetos de varilla a la carpeta asfáltica, para evitar ser alcanzados.

Metros más adelante, sobre camino a la comunidad El Ranchito, los uniformados ubicaron la unidad antes descrita, luego de que el conductor se impactara y dejaran el vehículo en estado de abandono, dentro del automotor, los uniformados realizaron el hallazgo de un fusil de asalto tipo AR-15, calibre .223, dos cargadores calibre .223, un chaleco táctico, además de 11 artefactos confeccionados con varilla, que fueron recolectados de la vía, para evitar que vehículos particulares pudieran sufrir daños.

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, los operativos en la zona continúan por parte de la corporación estatal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Siguenos