Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas para evitar actos que pongan en riesgo la paz de las familias potosinas, dos hombres que probablemente conducían bajo los influjos del alcohol fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE).
Una de las detenciones ocurrió en la colonia San Marcos del municipio de Rioverde, a la altura de la calle Porfirio Díaz: Pablo de 25 años de edad fue detenido después de que los uniformados notaran que su ruta era irregular; al entrevistarse con él, notaron que despedía un fuerte aliento etílico. Al momento de su remisión se le aseguró una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de esta Entidad, en la que se desplazaba.
A su vez, en el municipio de Ciudad del Maíz en el Ejido Palomas, Víctor de 48 años de edad fue detenido por la GCE después de que se le asegurara una camioneta marca Ford, modelo 1998, con placas de Sinaloa. El conductor de la unidad circulaba de forma temeraria y en probable estado de ebriedad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las unidades aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos