San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los trabajos preventivos y de seguridad que la Guardia Civil Estatal efectúa en la zona metropolitana, se logró la recuperación de un vehículo que se había robado minutos antes.
Gracias a la rápida acción operativa que fue desplegada en el sector poniente de la capital potosina y que involucró la coordinación de las diferentes áreas además del C-4, se logró la recuperación del vehículo Ford, tipo Ranger, modelo 2017.
La unidad había sido reportada como robada en la colonia Garita de Jalisco y, al realizar el afectado la llamada de auxilio al Sistema de Emergencias 911, se logró ubicar la unidad gracias a la triangulación de información con el C-4 y los elementos estatales.
El vehículo fue abandonado por los delincuentes al verse descubiertos, por lo que las fuerzas del orden aseguraron la camioneta en calles de la colonia Rural Atlas e implementaron un operativo de búsqueda y localización de los criminales en la zona.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.