EN VERANO, TALLER DE CREACIÓN DE FANZINES EN EL IPBA

Este interesante curso comienza el próximo 22 de julio y las inscripciones ya están abiertas.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita  al público a formar parte del taller «Creación de Fanzines” que organiza el Instituto Potosino de Bellas Artes, impartido por Gustavo Salazar, para público de 15 años en adelante y tendrá un costo de $600 pesos. Se realizará del 22 al 26 de julio 2024, de lunes a viernes, en un horario de 17:00 a 20:00 horas. Inscripciones abiertas.

El término fanzine viene de las palabras fan (aficionado) y magazine (revista), un fanzine es una auto publicación hecha por medios independientes que puede tener diversas temáticas y formas de presentarse; uno de sus objetivos principales es que se compartan las ideas de quienes lo producen de forma auténtica.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del IPBA y quienes participen tendrán la oportunidad de explorar diversos formatos de autopublicación bajo la guía del profesor Gustavo Salazar. Durante las sesiones, las personas que participen trabajarán en la elaboración de sus propios fanzines, ejercitando la escritura creativa, la ilustración y el trabajo con soportes de papel, fomentando así la expresión personal; al concluir el taller cada estudiante tendrá por lo menos un fanzine personal y reproducible.

Se invita al público a ser parte de los cursos de verano del IPBA bajo el lema “Nuestro verano es tu momento” y disfrutar de una experiencia de aprendizaje única. Para mayor información se ponen a disposición los teléfonos 4448188877 y 4448220557 y las redes sociales del IPBA @InstitutoPotosinodeBellasArtes.

Siguenos