El alcalde, Daniel Lagunas López aseguró que los Niños Héroes son un ejemplo que debe prevalecer, porque antepusieron el bien de nuestra tierra y de nuestra gente.
Al conmemorar el 176 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes, el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López aseguró que este episodio de nuestra historia que fortalece nuestra identidad como mexicanos, debe recordarnos los valores como el amor a la patria y la valentía, anteponiendo siempre el bien de nuestra tierra de nuestra gente.
En el acto cívico que se llevó a cabo en el jardín principal y con la presencia de los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y alumnos de diversos planteles educativos, el alcalde de Villa de Reyes dijo que como mexicanos y villarreyenses, siempre debe tenerse presente este acto de heroísmo, porque su memoria y su ejemplo es la mejor manera de honrarlos.
Recordó que el 13 de septiembre de 1847, el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe emprendieron la defensa del Castillo de Chapultepec, pese a que sabían que implicaba un sacrificio, pero que este sería en nombre de la patria.
“Como mexicanos, no debemos de olvidar este sacrificio y no es coincidencia que en las estrofas del Himno Nacional Mexicano cantemos: ´Para ti las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria; un laurel para ti de victoria, un sepulcro para ellos de honor”.
Finalmente, Lagunas López dijo que con estas palabras al entonar el Himno Nacional recordaremos por siempre a nuestros héroes que le dieron identidad a nuestra Nación, pero hay que seguir ese ejemplo de amor a la patria y de sacrificio todos los días de nuestra vida.