El reporte de precipitación pluvial es de 9 a 15 milímetros en varias zonas del municipio.
Las presas están siendo monitoreadas y están en su nivel de captación de agua.
Por instrucciones del presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López se mantiene un monitoreo constante, a causa del huracán Lidia que se degradó a baja presión remanente y ha causado lluvias con precipitación pluvial de 9 a 15 milímetros acumuladas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo informó que en diversas zonas se reportaron lluvias ligeras de 9 milímetros en Bledos y cabecera municipal; 11 milímetros acumuladas en Laguna de San Vicente; y en la comunidad de Pardo de 15 milímetros.
Aseguró que no se reportan afectaciones y se tiene un monitoreo constante en las presas de Villa de Reyes, mismas que están por debajo de sus niveles de captación.
Torres Castillo comentó que ante esta alerta del Huracán, se activó el Plan de Emergencias en el que participan las direcciones municipales de Salud, Ecología y Servicios, el Organismo Operador del Agua en coordinación con los municipios de Zaragoza, Santa María del Río y Villa de Arriaga, para atender cualquier emergencia o contingencia que se registré.
De igual forma, en el municipio se tienen 14 puntos de emergencia, para atender cualquier situación, por lo que las lluvias se mantendrán en el transcurso del día y el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de cualquier situación a través de las páginas oficiales en redes sociales de Villa de Reyes Oficial y Protección Civil y Bomberos Villa de Reyes.