Encuentro del SNTE con el Futuro Titular de la SEP

Este jueves 4 de julio de 2024, se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y secretarios generales de todas las secciones sindicales del país. También estuvo presente el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del SNTE.

El Mtro. Cepeda Salas llegó acompañado del Lic. Mario Delgado Carrillo, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública. Cepeda Salas aseguró que habrá un gran entendimiento entre el SNTE y la SEP, ya que el actual Gobierno Federal ha reconocido la calidad profesional de los maestros de México y comparte los valores éticos de la cuarta transformación. La primera tarea con la nueva administración será la revisión de la ley del USICAMM.

El Lic. Mario Delgado reiteró su respaldo al magisterio nacional y afirmó que continuará trabajando para alcanzar una educación de excelencia para los niños y jóvenes. Destacó que en la actual administración se lograron avances históricos, como la basificación de más de un millón de trabajadores de la educación, la abrogación de la reforma educativa y el reconocimiento del magisterio. Además, se enfrentó el tema del aumento salarial y se abrieron nuevos horizontes.

Delgado subrayó que los maestros son fundamentales para el proceso educativo y son actores políticos y sociales muy importantes. Para el próximo gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la educación será una prioridad en su plataforma, fortaleciendo becas y condiciones laborales para docentes.

Durante la jornada nacional de trabajo, las Directivas Seccionales Sindicales participaron virtualmente. Se discutieron temas como la reforma del Poder Judicial, presentada por la Dra. Blanca Montoya Camarena y el Lic. Federico Alcalá Mendez, enfocada en democratizar y eliminar la corrupción en el sistema judicial. El Mtro. Enrique Ku Herrera, de la Dirección General de Profesiones, abordó estrategias para agilizar los trámites de cédulas profesionales para los miembros del SNTE.

Siguenos