Miguel Ángel Guerrero Arriaga
Junio 17, 2020
Mediante su inclusión en algunas encuestas de opinión hay personajes locales que han comenzado a sondear la posibilidad de buscar la candidatura a la alcaldía de la capital, evidentemente, como consecuencia de la falta de aspirantes que padecen la mayor parte de los partidos políticos para postularlos a la competencia electoral por esa posición, de lo que es un ejemplo claro la encuesta que realiza la empresa encuestadora casera pentamarketing en la que incluye algunas sondas de tanteo con ese fin para que unas de las figuras vean más o menos el nivel de simpatías o aceptación que podrían tener en caso de arriesgarse a correr una aventura electoral de ese tipo.
Como lo plantearemos en este ejercicio, como luego se dice hay de chile y de manteca pues lo mismo sujetará a la medición de preferencias figuras que nunca han incursionado en la política al igual que personajes que han llegado a disputar candidaturas gubernamentales.
Por ejemplo, entre las novedades de este ejercicio participa el joven empresario Juan Carlos Valladares Eichelmann hijo del negociante del mismo nombre participante también en la disputa por la candidatura gubernamental el 2015 quien se hiciera famoso nacionalmente por contraer nupcias con una miss universo.
Otro empresario que aparece en dicho estudio es Luis Antonio Mahbub mismo que un tiempo estuvo cerca de ser candidato del PAN a la gubernatura la que decía su señor padre don Heppo rechazó porque aspiraba a la del PRI por lo que se corre el riesgo de que le parezca poca cosa la alcaldía y opte por ir en busca de otros aires.
Otro incluido en la encuesta es el ex comisionado de la policía federal Enrique Galindo Cevallos quien, según se cuenta se dio el lujo de no aceptar la candidatura a alcalde que finalmente recayó en Cecy González lo que no obsta para recordar que él igualmente estuvo en la disputa por la candidatura al gobierno estatal conquistada por Juan Manuel Carreras López.
Por otra parte se cita a una de las más fuertes cartas del panismo como es Sonia Mendoza Díaz apuntada para la pelea por la estafeta para la carrera al palacio de gobierno del 2021 cuyas calificaciones serán, sin duda altas.
Asimismo está en este cuadro el notario vociferante abridor de los mítines del doctor Salvador Nava, Leonel Serrato quien no ha podido forjar una trayectoria política como para que lo tengan en mente los potosinos.
Otro de los que sondearán el terreno con esta encuesta es el diputado panista Rubén Guajardo a quien le ven más posibilidades de ser diputado federal que en esta empresa, aunque se verá el día 20 del mes en curso cómo andan los mencionados en el ánimo de los potosinos cuando se divulguen los resultados del estudio demoscópico en proceso.