SCT modificó planos y los dejó en la indefensión.
Toño Martínez
Habitantes de la delegación municipal de El Pujal municipio de Ciudad Valles llevarán a cabo marchas, bloqueos de las obras de ampliación de la carretera 85 , porque los constructores modificaron los planos originales y con ello causaron una serie de destrozos al poblado y los dejaron expuestos al peligro.
A estos y otros acuerdos llegaron en la reunión que celebraron el domingo anterior, irritados porque los cambios en el formato acabaron con el comercio que funcionaba a orillas del camino, afectaron las redes de agua y drenaje y exponen la integridad física de estudiantes preescolar, primaria y bachillerato, así como a usuarios de transporte público.
Los vecinos estan sumamente molestos por la «cochinada» de trabajos y están decididos a llegar hasta donde sea necesario para que rediseñen el trazo pero sobre todo el puente cuyos trabajos están suspendidas desde noviembre del 2023 y son un riesgo para todos.
Acusaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y al Ayuntamiento de Valles «porque nos están viendo la cara.»
Ahí mismo constituyeron el «Frente de Defensa y Lucha por Nuestro Patrimonio» y este martes sostendrán una reunión con el ingeniero Pablo Sánchez delegado de la SCT para exigir la solución a los dañados a y que cambie la ruta de la carretera a Tamazunchale.
Su postura es que restauren los daños y que ese tramo del camino no pase por el centro del pueblo .
El frente no tiene líder sino un manejo colegiado.