Dr. Jaime Chalita Zarur.
Noviembre 08, 2025
¿Realmente los locales o, federal, quienes se dicen diputados, nos representan?
La semana pasada y las dos anteriores, insistí en la condición libertaria de México, ahora agregaría su soberanía, frente a los eventos que se sufren todos los días.
Asaltos, asesinatos, feminicidios, robos vamos, violencia por todos lados y, lo más lamentable es que, somos la misma sociedad quienes provocamos la miseria que se vive y se sufre. Sería muy importante el recalcar la exigencia del cumplimiento de la autoridad que hoy hace un esfuerzo, pero tendría que hacerse más.
¿Esquiroles en nuestros núcleos sociales? Hay muchos. Lo que se reclama para si, se regatea para los demás y es así, como la sociedad está debilitada. Libramos batallas de personas que se conocen muy bien y, defendiéndolas, nos maltratamos, quizás, nos matamos y, aquellas personas, salen ilesas, ni se despeinan.
La idea de nuestro hogar común, nuestra patria, queda reducida al encono, a la rivalidad, a la defensa trasnochada de quienes nos echan al ruedo a pelear y quieren gobernar para hacer con nosotros lo que les venga en gana. ¿El ingrediente esencial? La sociedad súper fragmentada. Anchas avenidas para que hagan lo que quieran.
Es lo que pasa cuando las cosas se ponen complicadas para los gobiernos: compran conciencias y, nos hacen pelear para debilitar la exigencia que clamamos todos: seguridad, educación, servicios, , hogar, desde luego salud, paz y, solo parcialidades llegan.
¿Nos traicionamos socialmente? Si y muy claro lo expreso. Somos los que realmente podríamos sacar adelante los problemas de México pero, la mezquindad de tener más y mejor que los demás y, sin trabajar, nos hace víctimas de nosotros mismos. Que pena.
Tuvo que morir un alcalde, Carlos Mazo que, cobró connotación internacional en su exigencias, un hombre bueno y bragado. El sabía que lo matarían y así fue.
Él martes siguiente a la muerte de Carlos Manzo Todos los partidos políticos representados en las cámaras de diputados tanto la federal como las locales trataron de sacar ventajas de una verdadera desgracia, una más, rasgándose sus vestiduras y jurándose defensores de las personas.
El mundo enloqueció todos contra todos y, se acaba con una vida por cantidades de dinero poco o mucho, una vida no los vale. ¿Hasta cuando?
@jaimechalita