“Entregué el PRI a  Ramiro Galero; ya no tengo nada que ver”: Manuel Valdez

Toño Martínez

El edificio del Partido Revolucionario Institucional en Valles, (PRI).ya no es de mi competencia; cumplí la misión de construirlo y entregué las llaves al presidente interino del comité municipal José Luis Ramiro Galero y él sabrá cuando lo ocupará, señaló el ingeniero Manuel Valdez Galicia.

Entrevistado sobre la controversia que persiste en torno  al recinto que tiene varios años abandonado tras su edificación, Valdez Galicia dijo que de hecho  el comité pro construcción quedó disuelto tras la misión cumplida.

Sara Rocha – dirigente estatal del PRI- atestiguó la entrega  del edificio a Ramiro Galero y a ella le presente un informe detallado del proceso de construcción, costos, aportaciones económicas y su procedencia así como donación de materiales, pago de albañiles, infraestructura eléctrica y fontanería con los respectivos  comprobantes, añadió.

En su momento, explicoó dialogué tanto con Elías Pesina el anterior líder estatal del partido  y con Sara Rocha la actual dirigente sobre las incidencias como la multa por un millón de pesos aplicada por las autoridades electorales en relación con la obra, y señalé que era  posible evitarla, pero ya no supe que pasó.

Creo que Ramiro Galero puede ocupar  el edificio cuando quiera, con solo hacer algunas rehabilitaciones menores derivadas del tiempo sin ser ocupado, manifestó Manuel Valdez Galicia.