ES NECESARIA LA CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS POLICIACOS PARA MEJORAR EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

SE DEBEN GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES LABORALES PARA LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, destacó la importancia del fortalecimiento de la seguridad en el estado, haciendo énfasis en diversas iniciativas y medidas implementadas para mejorar las condiciones de seguridad pública.

Mencionó que desde el Poder Ejecutivo se ha estado trabajando de manera constante con los representantes de los 58 municipios del estado, para promover la inclusión y fortalecer los estados de fuerza municipales. Este esfuerzo incluye la capacitación, la certificación obligatoria de los elementos policiacos para que estén debidamente preparados para sus funciones.

Saldaña Guerrero reconoció los desafíos derivados del crecimiento poblacional en San Luis Potosí, lo cual implica una atención particular en la formación y actualización de los cuerpos policiales.

Enfatizó la necesidad de fortalecer el equipamiento de las corporaciones policiacas, con más patrullas, armas y equipo de protección para los elementos, esto como parte integral de las estrategias para mejorar la seguridad pública. Asimismo, hizo un llamado a no solo reclutar, sino también retener al personal policial, reconociendo la inversión que tanto el estado como los municipios realizan en su formación.

La diputada subrayó la importancia de ofrecer condiciones laborales dignas y prestaciones adecuadas a los policías, como un acto de justicia y reconocimiento al servicio que prestan en una de las áreas más exigentes del gobierno.

Finalmente, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero destacó que seguirá impulsando desde su cargo legislativo iniciativas que contribuyan a mejorar la seguridad en San Luis Potosí, asegurando que, el estado avance hacia mejores estándares de protección ciudadana y eficacia en la respuesta ante situaciones de riesgo.

Siguenos