ES POSITIVA LA ESTRATEGIA ECONÓMICA IMPLEMENTADA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, AL PROMOVER A SAN LUIS POTOSÍ EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

EL ESTADO CUENTA CON POTENCIAL PARA ATRAER INVERSIONES PRIVADAS, COMO ES LA POSICIÓN GEOGRÁFICA, MANO DE OBRA CALIFICADA Y ESTABILIDAD LABORAL: DIP. ROBERTO ULICES MENDOZA PADRÓN

La estrategia económica implementada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para promover a San Luis Potosí en los mercados internacionales, es determinante para poder impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos bien remunerados que requiere San Luis Potosí, señaló el diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Puntualizó, “la reciente gira comercial que se realizó por países del Medio Oriente, seguramente generará beneficios importantes en materia económica y comercial para San Luis Potosí. Es lo que se requiere para concretar inversiones extranjeras, necesitamos poner en la ventana del mundo las ventajas que tiene San Luis Potosí para las inversiones privadas”.

Mendoza Padrón, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, enfatizó que este tipo de viajes son fundamentales para fortalecer los lazos comerciales de San Luis Potosí a nivel internacional, para atraer inversiones y promover la creación de empleos, gracias a que San Luis Potosí cuenta con mano de obra calificada y ofrece estabilidad laboral, aspectos que son altamente valorados por los inversionistas extranjeros.

Subrayó la importancia de la gira del Gobernador del Estado, en el ámbito educativo, pues al conocer de cerca los modelos educativos implementados en países con un desarrollo tecnológico avanzado, se pueden adaptar y aplicar estos modelos en San Luis Potosí, donde el intercambio de conocimientos, contribuirá significativamente al fortalecimiento del sistema educativo del estado, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los retos del futuro.

El diputado también resaltó que la gira del gobernador Gallardo Cardona fortalece el sector industrial y tecnológico de San Luis Potosí. Dijo que las empresas locales pueden beneficiarse enormemente de las conexiones y acuerdos comerciales que se generan a través de este tipo de visitas internacionales. Este impulso, no solo atrae inversiones directas, sino que también fomenta la transferencia de tecnología y conocimientos que son vitales para el crecimiento y la innovación en la región.

Siguenos