ESTADO CONTRIBUYE CON MAYOR SEGURIDAD ANTE NUEVAS INVERSIONES: JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS

-Instalación de empresas chinas potenciará la economía de San Luis Potosí y crecerán exponencialmente los empleos, afirma Secretario de Seguridad en el Estado

Para el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, el arribo de inversiones extranjeras implica mayor esfuerzo por lograr mejores condiciones de seguridad que en gran parte es lo que toman en cuenta las firmas a la hora de instalarse en San Luis Potosí.

Luego de asistir como invitado especial a la sesión solemne con motivo de la visita del Embajador de China en México, Zhang Run, en el Congreso del Estado, el titular de la SSPCE, aseguró que de la mano de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se trabaja en la construcción de un Estado más próspero y con mejores condiciones de orden y tranquilidad social, «para que sigan arribando inversiones de capital nacional o extranjero, ante el potencial y atractivo que actualmente promueven las autoridades».

Indicó que con mucha fuerza y sin descanso, se trabaja para seguir generando las condiciones idóneas para que San Luis Potosí siga siendo un atractivo ante los ojos del mundo, «donde hay seguridad hay inversión, por lo que desde el Poder Ejecutivo se trabaja en sufortalecimiento» externó.

Por último, sostuvo que también se puede dar el fortalecimiento e intercambio en sistemas de seguridad e inteligencia con el Gobierno chino, pero eso se analizará una vez concretada la instalación.

Por su parte, Zhang Run, indicó que la ubicación geográfica privilegiada, el talento de su gente con mano de obra calificada y sus recursos naturales, fueron determinantes para que prácticamente se concrete una millonaria inversión con la instalación de una nueva empresa, el Estado potosino tiene una economía pujante, una cultura histórica motivo de orgullo. Finalmente sostuvo que por la menos hay 30 empresas que han hecho inversiones y ninguna de ellas externa problemas por la inseguridad.